Monográfico SCOPEO nº3: M-Learning en España, Portugal y América Latina

Compartimos el Monográfico nº 3 de SCOPEO: M-learning en España, Portugal y América Latina

Portada Monográfico Nº 3
 
         
                           
 
  Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés, m-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de los teléfonos móviles u otros dispositivos de mano que tengan alguna forma de conectividad inalámbrica, como son las agendas electrónicas y las tabletas  o ‘tablets’, entre otros. Esta es la primera publicación hispano-lusa sobre el estado del arte del m-learning en España, Portugal y América Latina.
Para abordar el estado actual, razón de ser, retos y perspectivas de futuro del m-learning, con un énfasis especial a su situación en España, Portugal y Latinoamérica, el Observatorio de la Formación en Red ha contado, para este monográfico, con la colaboración de distintos expertos de distintos países. Así, Mar Camacho (Doctora de Tecnología Educativa de la Universidad Rovira i Virgili) y Tíscar Lara (Vicedecana de Cultura Digital de la Escuela de Organización Industrial), sin duda dos de los referentes más destacados en la materia en el panorama español, han coordinado la publicación. Coautores ambas, junto con otros destacables de España (David Fernández, DIRSON; Manuel J. Prieto, Grupo Banco Popular), Portugal (Adelina Moura y Ana Amélia Carvalho, Universidad do Minho) y  Latinoamérica (Constanzia Donadío, América Learning & Media), que permiten ofrecer en conjunto, una visión amplia, desde distintas perspectivas (organizativa, pedagógica y de desarrollo de aplicaciones) y apoyada en numerosos casos prácticos, sobre el m-learning no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo luso e hispano parlante.

VER MONOGRÁFICO SCOPEO

1 comentarios :

Asesoramiento web Cádiz dijo...

Es muy interesante este material y muy completo muchas gracias y sigan publicando. felicitaciones que buena herramienta de aprendizaje.