Aulatecnia elige a Educaline como empresa de contenidos para la utilización de TIC en centros educativos

Compartimos hoy un proyecto muy interesante: AULATECNIA, que lo acabo de conocer gracias a la incorporación al mismo de Educaline. Os dejo la noticia:

Diciembre de 2011.- Después de varios meses de colaboración, la editorial de contenidos digitales Educaline se une al proyecto Aulatecnia, la primera solución global orientada a la integración de tecnología y servicios TIC en el aula.
El objetivo de Aulatecnia es poner a disposición de los centros educativos de todo el país soluciones tecnológicas integradas, englobando hardware, software, contenidos digitales y formación a la comunidad educativa. Educaline (www.educaline.com) aportará los recursos educativos digitales y busca dotar las aulas de todos los medios necesarios al desarrollo de las competencias digitales en educación en España.
Aulatecnia considera que la entrada de la tecnología en la educación y en las clases es algo urgente y para facilitar esta integración, el proyecto Aulatecnia aglutina los intereses de profesores, colegios y padres.
El proyecto no solo propone equipar las aulas con ordenadores sino que pone a disposición de los alumnos los mejores contenidos para educación.
Aulatecnia trabaja también en la formación a toda la comunidad educativa en la utilización de estos medios tecnológicos.
Para Ricardo Coelho, responsable de Educaline, “este proyecto es la solución idónea para los colegios porque, por primera vez, las mejores compañías del sector unen los mejores productos y servicios educativos con la necesaria formación e acompañamiento a toda la comunidad educativa en la utilización de los mismos”.
Esta iniciativa busca también la creación de un espacio de reflexión, encuentro e intercambio de ideas y experiencias de utilización de las TIC en los centros educativos. Para ello, se trabaja en la creación de un conjunto de Aulas Demo que auspiciaran seminarios, jornadas, conferencias y debates por todo el territorio nacional.
La finalidad de estas actividades enmarcadas en Aulatecnia son la difusión, formación y demostración para integrar las TIC en el aula. Corren a cargo de expertos en el ámbito educativo, como profesores, responsables de centros, grupos de alumnos o representantes de padres de alumnos.

Para más información sobre Aulatecnia, se podrá visitar la Web del proyecto www.aulatecnia.es.

2 comentarios :

Unknown dijo...


I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it's rare to see a great blog like this one these days. paypal login my account

Melanie dijo...

A 30-year fixed-rate mortgage is easily the most common type of mortgage. books