El estudiante de entornos virtuales

Os presento hoy un interesante artículo del profesor Federico Borges Sáiz de la UOC: "El estudiante en entornos virtuales", publicado en la revista digital de esta universidad DIGITHUM (dedicada a las humanidades en la era digital).

El artículo comienza con una reflexión sobre la sociedad del aprendizaje y el papel que juega en ella la tecnología y los cambios necesarios para los agentes que participan en un EVEA. Seguidamente se plantean las respuestas a la pregunta:
¿Quiénes son los estudiantes virtuales y qué hacen?


"Este artículo invita al lector a aproximarse a la figura y al desempeño del estudiante de entornos virtuales. Una de las características del siglo xxi es la de llevar cada vez más a una sociedad del aprendizaje, donde los ciudadanos aprenden, de manera formal o informal, a lo largo de la vida. La tecnología sustenta muchos de los rasgos de comportamiento y de actitud de estos ciudadanos, aunque la tecnología sólo es el primer paso; a partir de ahí son necesarias las actitudes, las destrezas y la motivación adecuadas para desempeñarse con éxito en un entorno virtual."
"Más allá de ser la figura central de la acción docente y la acción institucional, el estudiante en línea puede ser una figura clave que marque tendencias, concepciones, innovaciones y desarrollos en la educación del siglo xxi, en la sociedad del aprendizaje."

LEER EL ARTÍCULO

0 comentarios :