Impacto de la Web 2.0 en la educación y la formación

Me gustaría compartir con ustedes un informe muy interesante elaborado por Christine Redeker: "Review of Learning 2.0 Practices: Study on the Impact of Web 2.0 Innovations on Education and Training en Europa".

Se trata de un informe elaborado por IPTS (Institute for Prospective Technological Studies), enmarcado en el proyecto de investigación "Learning 2.0: innovaciones sobre la educación y la formación"; en el marco del Acuerdo Administrativo con la Comisión Europea.

El informe nos presenta una interesante perspectiva de la situación actual del uso de las herramientas de la Web 2.0 aplicadas a educación y formación. Para ello, comienza con un estudio de los nuevos retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas de educación y formación en un futuro próximo. Seguidamente nos plantean el marco coceptual para el aprendizaje en la era digital. Así mismo, nos plantean los beneficios y oportunidades que ofrecen las herramientas y recursos de la Web 2.0 (blog, wikis, redes sociales...), sin dejar a un lado los riesgos y necesidades de cambio. Por último podremos conocer las prácticas y estrategias de aprendizaje para la innovación, culminando el informe con los factores que facilitan un aprendizaje 2.0

VER ARTÍCULO

(Versión traducida al español por google)

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece un artículo muy interesante...