Boletín 2 de IBERTIC: Instituto Iberoamericano de #TIC y #Educación [Mayo 2012]

[#TIC - #Educacion]


Compartimos el Boletín nº 2 de IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (Mayo 2012)publicado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Cultura y la Ciencia (OEI)


Entre otros contenidos podemos ver:



Conferencia de Fernando Santamaría "Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una perspectiva".
28 de marzo de 2012
Conferencias IBERTICEn esta videoconferencia se trata de analizar el contexto en que nos movemos en esta era digital y desde una perspectiva de TEL (Technology Enhaced-Learning, tecnología para la mejora del aprendizaje). Con ello se analiza el concepto de PLE y los marcos realizados para generar este tipo de entornos. Se analizará los distintos conceptos que enmarcan un PLE.

Dolors Reig "Sociedad aumentada y aprendizaje"
17 de abril de 2012
Videoconferencia de IBERTIC en el Canal YouTubeSegunda del ciclo de especialistas internacionales del Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
Breve resumen: Revolución social, cognitiva y creativa, evolucionamos en la web social desde las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) hacia las TAC (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento) hacia las TEP (tecnologías del empoderamiento y la participación).
El proceso de adaptación de la educación a todo ello es lo que podemos denominar "aprendizaje aumentado", el que partiendo del cambio de foco desde la educación al aprendizaje autónomo en el contexto anterior permite aprovechar la potencia de la web a un nuevo individuo, permanentemente conectado a la inteligencia colectiva.

Tablets en educación. Oportunidades y desafíos en políticas uno a uno por Laura Mares
19 de abril de 2012
IBERTIC: Presentaciones de Investigaciones y Estudios
Vídeo de la presentación el pasado jueves 12 de abril en las oficinas de la Organización de Estados Iberoamericanos de la Ciudad de Buenos analiza las perspectivas de cambio para los programas uno a uno a partir de la aparición de las tablets
"Tablets en educación: oportunidades y desafíos en políticas uno a uno" ha sido realizado dentro del marco de la Red Latinoamericana de Portales Educativos, con el impulso de OEI y el apoyo de IBERTIC, el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación perteneciente a la organización.


VER BOLETÍN

0 comentarios :