Tecnología y escuela: lo que funciona y por qué

Leyendo esta intersante noticia: Factores de éxito de la aplicación de las TIC en el aula, publicada por Laia Mestres i Salud, en Educaweb.com, he dado con un documento que me gustaría compartir:

Se trata del documento básico: TECNOLOGÍA Y ESCUELA: LO QUE FUNCIONA Y POR QUÉ.


Es un documento elaborado por Francesc Pedró (Jefe de la Oficina Sectorial y TIC en Educación de la UNESCO) y el "objetivo de este documento de trabajo consiste en ofrecer una visión de conjunto sobre qué es lo que funciona en materia de tecnología y educación escolar, mediante el análisis de los datos disponibles, ofreciendo un marco teórico que permita interpretar por qué determinados planes, estrategias y actividades funcionan y otros no y, finalmente, realizando algunas recomendaciones que permitan informar la toma de decisiones tanto en el aula y en el centro escolar como en el sistema escolar en su conjunto."

 
 

2 comentarios :

mobiliarioemobe dijo...

En un mundo en constante evolución, la clave está en adaptar nuestras aulas a las necesidades contemporáneas. No solo enseñamos, sino que creamos ambientes que inspiran aprendizaje, transformando el mobiliario estudiantil en herramientas de innovación.

Diego Aguilar Cuenca dijo...

Estoy de acuerdo, la tecnología puede y debe ser un recurso muy valioso en las aulas; ahora bien, como todos los demás, debe estar integrado pedagógicamente, identificando claramente su intencionalidad, objetivos, estrategias didácticas... No se trata de incorporar la tecnología por incorporarla, sino que detrás y, si me apuras, previamente, debe existir toda una estrategia de uso pedagógico. Un saludo.