Nace el Boletín del Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación

El Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación lanza su primer boletín informativo. Se trata de una publicación digital mensual que "pretende ser su altavoz de información sobre el mundo de las TIC y la Educación. Cada mes, las personas que se suscriban recibirán información sobre noticias, actividades y proyectos de tecnología y educación y un artículo de reflexión realizado por un experto de reconocido prestigio."





En el Nº 0, con ISSN 2173-1373, correspondiente al mes de enero, colabora Cristóbal Suárez Guerrero, Doctor en Educación, con un artículo titulado La oportunidad 2.0 de la escuela. En él, el autor señala que no es lo mismo la Escuela 2.0 que la oportunidad Web 2.0 de la escuela. Nada realmente provechoso se puede hacer en materia de innovación educativa si se usan las aplicaciones Web 2.0 desprovistas de nuevos criterios pedagógicos. Es decir, de un saber pedagógico equivalente.

El Boletín del Centro de Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación está pensado para que sus usuarios lo creen a la medida de sus necesidades. Así, en el momento en el que se inscriban, podrán elegir entre recibir los últimos informes, investigaciones, reseñas bibliográficas y buenas prácticas que se hayan dado en el mundo de la educación y las TIC.


VER BOLETÍN

0 comentarios :