Proyecto "Informe Horizon Iberoamérica 2010"

El eLearn Center de la Universidad Oberta de Catalunya (OUC) junto con la New Media Consortium (NMC) han puesto en marcha un proyecto muy interesante: Informe Horizon Iberoamérica 2010; cuyo objetivo es reflexionar sobre el potencial de las tecnologías emergentes para la mejora de la educación superior en Iberoamérica.

"El proyecto consiste en la elaboración de un informe que identifique, en horizontes temporales de entre 1 y 5 años, aquellas tecnologías y sus usos asociados con mayor potencial de impacto en el ámbito de la educación superior en Iberoamérica. De este modo, se pretende contribuir a la innovación educativa en España, Portugal y el conjunto de los países Latinoamericanos.

El informe se elaborará a partir de las aportaciones e intercambio de opiniones y conocimientos de los miembros de un Consejo Asesor, formado por académicos y profesionales de reconocido prestigio en el uso de las TIC en educación."

Comienza la primera fase del proyecto:
El pasado 1 de marzo, el Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica ha iniciado el trabajo online, a través de un espacio Wiki, que facilitará el intercambio de ideas sobre las tendencias emergentes en el uso de tecnologías en el ámbito educativo en Iberoamérica. (Seguir leyendo...)



El eLearn Center es el Centro de Investigación, Innovación y Formación en e-Learning de la UOC. Nace con el objetivo de articular y hacer crecer la investigación, la innovación y la formación sobre educación virtual en la UOC.

Entre sus principales iniciativas destacan: el programa de investigación sobre “La dimensión temporal del e-learning”; proyectos de innovación para la evolución y la mejora de las prácticas educativas mediante el uso de las TIC; y un programa formativo propio en e-learning.



El New Media Consortium (NMC) es un consorcio internacional sin ánimo de lucro compuesto por organizaciones especializadas en el aprendizaje y dedicado a la exploración y el uso de nuevos medios y tecnologías.

Las instituciones asociadas al NMC constituyen una lista de élite de las universidades de mayor prestigio internacional, así como los principales museos, centros de investigación de referencia y algunas de las compañías con más visión de futuro.


MÁS INFORMACIÓN

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Proyecto muy interesante. Muchas gracias por compartirlo.