e-Learning 2.0: Sistemas avanzados de intercomunicación integrables en Moodle basados en tecnologías Web 2.0

Os presento en esta ocasión el informe resultante del Proyecto SAIM (Sistemas avanzados de intercomunicación integrables en Moodle basados en tecnologías web 2.0 (e-learning 2.0); realizado por Tadel Formación.

"La mejora significativa de las actuales metodologías de enseñanza y aprendizaje, gracias al uso de sistemas avanzados de intercomunicación típicos de la Web 2.0, constituye el eje sobre el que se asienta el proyecto SAIIM. El uso de redes sociales y profesionales, uso de aplicaciones en línea, acceso a servicios de información automáticos constantemente actualizados, weblogs y wikis, creación de escritorios virtuales en línea, sistemas de gestión documental a través de la web, marcadores sociales, etc., son elementos esenciales para un aprendizaje colaborativo que propicia una mejor significación de lo aprendido.

SAIIM pretende, en definitiva, integrar en el modelo actual de formación online (e-Learning 1.0) permitiendo la utilización innovadora de las TIC y tecnologías Web 2.0 en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje, posibilitando la adaptación de nuevos modelos de formación online basados en este tipo de tecnologías (e-Learning 2.0)."






VER INFORME (requiere tan sólo registrarse en la web)


Reacciones:

0 comentarios :