Escuela TIC 2.0 en Andalucía

Por todos es ya conocido, con más o menos detalles, el proyecto puesto en marcha por la Consejería de Educación en colaboración con el Ministerio de Educación en este curso escolar (2009/2010): Programa Escuela TIC 2.0.

El proyecto "Escuela TIC 2.0" pretende "reforzar la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento en los centros educativos andaluces. Contempla el uso personalizado de un ultraportátil por parte de cada alumno y alumna de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO, acceso a Internet y dotación de aulas digitales, teniendo como protagonista al profesorado, como incentivador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Procura la utilización de las herramientas web 2.0 en la acción educativa como medio para el desarrollo de la competencia digital del alumnado y, mediante ella, el desarrollo del resto de las competencias básicas y, en consecuencia, la mejora de los resultados educativos del alumnado."

Toda la especificación de este programa la encontramos en el dossier de inicio del curso: La Educación en Andalucía 2009/2010.

ACCEDER AL DOSSIER

Ver noticia de presentación del programa

Reacciones: