¿Qué necesito aprender para ser teleformador? Las competencias clave de la formación e-learning

El I Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC: la Web 2.0, ha servido de escenario para la presentación de la publicación digital: ¿QUÉ NECESITO APRENDER PARA SER TELEFORMADOR? Las competencias clave de la formación e-learning.

Es una publicación, en la que participo como coautor, del Programa Espacio Virtual de Aprendizaje -EVA- (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Red de Esp
acios Teconológicos de Andalucía -RETA-). Su presentación se hizo en la sesión que organizamos el día 1 de diciembre por la mañana (Herramientas TIC y Aprendizaje 2.0).
Desde la perspectiva del docente, en este manual digital, se plantean las bases didácticas y pedagógicas para diseñar, impartir y evaluar el aprendizaje a través de un entorno virtual de aprendizaje. Así mismo, podremos ver las competencias (habilidades y conocimientos) que debemos tener los docentes dentro del ámbito e-learning, sin dejar de lado otros temas como las herramientas de la Web 2.0, la calidad en e-learning, etc.







A partir del enero de 2010 estará disponible para todos los usuarios de forma gratuita, tanto desde la web de nuestro portal, como desde otros servicos web como por ejemplo slideshare, docstoc... Por el momento ya está habilitado el espacio web con un adelanto. ACCEDER

0 comentarios :