Las necesidades formativas del profesorado en TIC [Investigación]

Compartimos hoy una interesante investigación: Las necesidades formativas del profesorado en TIC: perfiles formativos y elementos de complejidad, ofrecida a través del Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación (CITA), e: 

La investigación ha sido llevada a cabo por  Almerich, Gonzalo (gonzalo.almerich@uv.es); Suárez-Rodríguez, Jesús M. (rodrigus@uv.es); Belloch, Consuelo (consuelo.belloch@uv.es); Bo, Rosa M. (rosa.m.bo@uv.es); y está publicada en la Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa (RELIEVE)
 
"Las necesidades formativas del profesorado en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se constituyen como uno de los aspectos claves para la integración de las TIC en la práctica educativa diaria, junto con las competencias en TIC y el uso de estos recursos tecnológicos por parte del profesorado. El objetivo de este artículo es establecer perfiles formativos del profesorado y relacionarlos con sus competencias en TIC y el uso de las mismas, junto con factores personales y contextuales. [...]"

Referencia: Almerich, Gonzalo; Suárez-Rodríguez, Jesús M.; Belloch, Consuelo & Bo, Rosa M. (2011). Las necesidades formativas del profesorado en TIC: perfiles formativos y elementos de complejidad. RELIEVE, v. 17, n. 2, art. 1. http://www.uv.es/RELIEVE/v17n2/RELIEVEv17n2_1.htm

0 comentarios :