Extended e-learning: plataformas complementarias (America Learning & Media -nº6 octubre 2011)

La revista digital America Learning & Media acaba de publicar su nº 6 (octubre 2011): Extended e-learning: plataformas complementarias, centrándose en las nuevas plataformas que están entrando en juego en la gestión de los procesos educativos: Facebook, Twiter, Linkedin, Google Apps...


Extended e-learning: plataformas complementarias


"Durante más de una década los LMS y CLMS fueron soberanos absolutos en la distribución del conocimiento a través de soportes tecnológicos. Si bien su vigencia sigue gozando de buena salud, al momento de evaluar soluciones a implementar, las respuestas se han ampliado y diversificado en relación al universo de plataformas tradicionales. Facebook, Twitter, Linkedin, You Tube, Elgg, las Google Apps, Ning y Second Life, se apuntan como nuevos actores en la gestión de los procesos educativos.

Hace algunos años, plantear la utilización de una red social como herramienta idónea para sustentar tecnológicamente un proyecto formativo, no cuadraba en estrategias de gestión del conocimiento ni en planes pedagógicos. En las instituciones educativas y las empresas, la sola idea de pensarlo provocaba profundas divisiones e incluso irritación. Sin embargo, la explosión de la comunicación social electrónica, provocada en buena medida por la polarización y viralidad de las comunidades virtuales, modificó el escenario y la comprensión del fenómeno".(seguir leyendo)

VER REVISTA 

Reacciones: