El desarrollo profesional de los docentes en entornos personales de aprendizaje (PLE)

Compartimos hoy un interesante capítulo: El desarrollo profesional de los docentes en entornos personales de aprendizaje (PLE), escrito por Jordi Adell y Linda Castañeda.

Este capítulo forma parte de la publicación: Roig Vila, R. y Laneve C, (Eds) La práctica educativa en la sociedad de la informació: Innovación a través de la investigación.

En este capítulo se hace una aproximación al desarrollo profesional docente entendido, más que como un proceso de adquisición de información, como un proceso de aprendizaje socio-cultural basado en la participación y en la reflexión práctica. En esta línea, se explora cómo dicho proceso se ha enriquecido con la existencia y utilización de las TIC, y cómo la creación y gestión de entornos personales de aprendizaje (PLE) ha supuesto un vía de ampliación de dicho proceso de desarrollo profesional que además ha propiciado la interacción y comunicación con otros colegas. Con base en el análisis previo y en la experiencia acumulada en la investigación, en la segunda parte de este capítulo se hace una propuesta práctica para la creación, gestión y/o enriquecimiento del propio PLE tomando como foco el desarrollo profesional docente.


Referencia: Castañeda, L. y Adell, J. (2011). El desarrollo profesional de los docentes en entornos personales de aprendizaje (PLE); en Roig Vila, R. y Laneve C, (Eds) La práctica educativa en la sociedad de la informació: Innovación a través de la investigación.


LEER ARTÍCULO

Reacciones: