GNOSS presenta el "ECOSISTEMA EDUCATIVOS DIDACTALIA": gran índice de recursos educativos en la web

Me gustaría compartir hoy un proyecto muy interesante que ha lanzado GNOSS: Ecosistema educativos Didactalia:

"La primera colección de recursos educativos basada en búsquedas razonadas. El Ecosistema Educativo Didactalia reúne una red de redes con 5.000 miembros registrados, fundamentalmente iberoamericanos. Los usuarios pueden disfrutar de los más de 30.000 contenidos digitales compartidos en sus distintas propuestas.

El proyecto es un ecosistema de redes sociales educativas enlazadas, entre las que se encuentra IneveryCREA.net, y engloba la colección Didactalia; GNOSS Educa –herramienta para la creación de Espacios Interactivos de Aprendizaje basados en Redes Sociales-; las comunidades educativas La Otra Escuela (Innovación Educativa) y Forma (Formación Profesional); la Revista Didactalia -magazine de artículos, reportajes y entrevistas a la comunidad educativa; MisMuseos.net –primer buscador facetado de obras de arte-; y el Evento Redes Sociales en la Educación.

El Ecosistema Educativo Didactalia permite una experiencia didáctica enriquecida a educadores, padres y alumnos; posibilita la consulta inteligente de recursos educativos de calidad, la creación de clases y comunidades educativas, el desarrollo de PLEs (Entornos Personales de Aprendizaje), y la conexión entre profesionales con intereses comunes, entre otros servicios. Ricardo Alonso Maturana, director del proyecto, indica que “el objetivo del Ecosistema Educativo Didactalia es ofrecer una experiencia enriquecida de aprendizaje, más social e interactiva, más contextual y enlazada, pero también más personalizable y con espacios de expresión personal. Una Educación que aprovecha el potencial invisible de la tecnología para ofrecer contextos a la información y relacionar contenidos de manera significativa en un entorno interactivo”. Entre los proyectos del Ecosistema destaca Didactalia (http://didactalia.net), que aspira a ser la más completa colección de recursos educativos de Internet. Didactalia es una red abierta, que permite la navegación sin necesidad de registro."


IR A DIDACTALIA

0 comentarios :