Situación actual y perspectivas del libro digital en España.

El Centro de Conocimientos de Tecnologías Aplicadas a la Educación (CITA), nos presenta el documento de trabajo elaborado por el Observatorio de la Lectura y el Libro (Ministerio de Cultura): Situación actual y perspectivas del libro digital en España (Abril 2011).

Es un hecho innegable la proliferación del libro digital a nivel mundial, especialmente en el mercado norteamericano. Este hecho está favorecido por la oferta de dispositivos digitales de lectura que van desde los ereader básicos hasta las actuales tabletas.
No obstante en España no se dispoe de una oferta de libros acorde a las demandas del lector habitual del país. Es por ello que las diferentes editoriales se han planteado planes de edición en formato digital para el presente año 2011 de manera que en el 2012 la oferta pueda ser competitiva a todo nivel.
En este informe se plantea la situación actual de España en cuanto a los dispositivos electrónicos de lectura, la oferta de libros, las tendencias de uso para el futuro inmediato y la influencia de la evolución de los modelos de ereader en los hábitos y estilos de lectura en los usuarios españoles.
Se plantean también las dificultades con las que se encuentra el sector editorial en relación en el tema: los miedos al pirateo, las incompatibilidades de formatos en los libros y la gestión de los derechos de autor.

LEER DOCUMENTO

Reacciones: