Creación de objetos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso didáctico de la pizarra interactiva (PDI)

Compartimos hoy un artículo muy interesante que nos ofrece Carles Dorado Perea: Creación de objetos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso didáctico de la pizarra interactiva (PDI), publicado en laRevista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol. 12, nº 1. Universidad de Salamanca.

"Resumen: El Laboratorio virtual de Tecnología Educativa es un proyecto de innovación e investigación enmarcado en el plan de ayudas 2009 de la Universidad Autónoma de Barcelona, que tiene por finalidad mejorar las competencias digitales del profesorado y alumnado, en el uso de herramientas tecnológicas, como ahora la PDI, con el fin de optimizar los procesos de transmisión de información y comunicación en el aula, y en definitiva repercutir en mejores logros en la enseñanza y el aprendizaje.
Este artículo incursiona en la experiencia llevada a cabo desde el grupo de investigación de Metodologías en Educación y Multimedia (MEM), por diversos profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, seleccionando, diseñando y creando contenidos y dinámicas educativas transmisivas, interactivas y colaborativas, a través de Internet."

Referencia completa: Dorado Perea C. (2011). Creación de objetos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso didáctico de la pizarra digital interactiva (PDI), en Hernández Serrano, M.J. y Fuentes Agustí, M. Coords.) La red como recurso de información en educación.Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol. 12, nº 1. Universidad de Salamanca, pp. 116-143
.

LEER ARTÍCULO

Reacciones:

0 comentarios :