TUTOR 2.0. Aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje

Compartimos hoy un manual muy interesante que acaba de ver la luz: Tutor 2.0. Aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje (Ediciones Aljibe).


"Ni las grandes máquinas de computación, ni los ordenadores personales, ni internet, ni las redes sociales. Nada de ello tiene un origen educativo. Todas estas invenciones y muchas otras que, a través de la tecnología, nos inundan en los entornos virtuales surgieron por motivaciones muy diversas, económicas, bélicas, políticas, etc. o varias de ellas al mismo tiempo, pero nunca educativas. Sin embargo, todas ellas están encontrando algún lugar, no sin dificultades, en ámbitos relacionados con el aprendizaje y la educación.

En esta nueva perspectiva educativa inundada de entornos virtuales, esta obra se constituye como una herramienta imprescindible para comprender y fomentar las nuevas formas de aprendizaje. El tutor 2.0 tiene que estar capacitado para promover el aprendizaje en las nuevas comunidades digitales educativas que se están creando. Los recursos que tiene a su disposición son heterogéneos y están en permanente desarrollo e innovación. La formación de este tipo de tutores es ineludible para que los profesionales de la educación se puedan adaptar y anticipar a los cambios que se están produciendo constantemente. Es el factor (humano) responsable de acompañar ese proceso y de seleccionar los elementos claves de los entornos virtuales de aprendizaje."

Podemos adquirirlo directamente desde la web de la editorial.

Reacciones:

2 comentarios :

Juanito Aprende dijo...

Hola, me parece interesante lo que escribes del e-learnig, tal vez te interese leer mis conceptos en el blog Juanito Aprende.
Llegúe a su blog porque tiene la palabra E-learning en sus intereses,
Nosotros hacemos fácil la capacitación virtual (www.cenek.com) y debatimos nuestros principios pedagógicos en nuestro blog.

Diego Aguilar Cuenca dijo...

Muchas gracias por vistar mi blog y me alegra saber que le interesa lo que publico en él. He visitado su blog (y me he hecho seguidor) así como su empresa y me parece muy interesante.

Seguimos en contacto.

Un cordial saludo.