Nace en España el Centro Superior para la Enseñanza Virtual: IBERVIRTUAL

El pasado lunes 4 de abril nació el CENTRO SUPERIOR PARA LA ENSEÑANZA VIRTUAL: IBERVIRTUAL. Un centro promovido por la Universidad Nacional de Educacion a Distancia (UNED) y las universidades del Espacio Iberoamericano de Conocimiento, junto con el Gobierno de España, Telefónica, Banco Santander e Hispasat; tal como nos informan desde la propia UNED en la siguiente noticia:


"MADRID. El pasado lunes, los patronos del Centro Superior para la Enseñanza Virtual (Csev) acudieron a su primera cita de trabajo en el Rectorado de laUned, lo que significó el pistoletazo oficial de salida de la nueva Fundación Csev. El Gobierno de España (por medio de los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio; Educación; Ciencia e Innovación, yAsuntosExteriores y Cooperación), Telefónica, Banco Santander e Hispasat integran, junto con la Uned, el patronato de esta institución, que nace impulsada por el imparable cambio de los modelos de aprendizaje, donde la formación se extiende a lo largo de la vida y donde Internet y las nuevas tecnologías móviles agilizan el acceso a los contenidos y otorgan un protagonismo activo a los estudiantes y a los profesores.

Además, España, por su desarrollo tecnológico y experiencias docentes en este campo, tiene la oportunidad de ser país de vanguardia en el desarrollo de nuevas formas de enseñanza virtual que preparen a estudiantes y profesionales para potenciar su empleabilidad y competitividad en una economía global.

Esta nueva fundación hace suyo ese objetivo. Una de sus primeras tareas será
la gestión de Ibervirtual, un proyecto para el desarrollo de entornos de aprendizaje virtual en Latinoamérica que fue aprobado por la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos el pasado mes de diciembre, y cuya gestión ha sido encargada a la esta institución que ahora comienza a andar. "






VER NOTICIA

0 comentarios :