GNOSS: Conecta inteligencias e intereses

Me gustaría hoy presentaros un proyecto muy interesante e innovador que han contactado conmigo y me gustaría compartir desde aquí: GNOSS: Conecta inteligencias e intereses.

U
n proyecto, en abierto desde septiembre de 2009, tiene un potente desarrollo basado en tecnología semántica que facilita la gestión del conocimiento de los usuarios. Cuentan con una importante propuesta de identidad digital y un grupo de comunidades muy activas en terrenos como la Innovación, la Tecnología y la Educación. Relacionados con la Educación cuentan con las siguientes iniciativas:


1. DIDACTALIA http://didactalia.net
Didactalia es una comunidad dedicada a todo tipo de material educativo creado por profesores, educadores, profesionales, alumnos en la que participan más de 300 personas. Didactalia es un espacio pensado para que todas las personas que crean materiales educativos y didácticos de calidad puedan hacerlos visibles y ponerlos a disposición de la comunidad educativa.

2. LA OTRA ESCUELA http://gnoss.com/comunidad/innovacioneducativa
La Otra Escuela es un espacio virtual donde docentes, estudiantes,administradores y profesores pueden reflexionar, pensar, debatir y argumentar de forma colaborativa sobre la escuela del futuro. Hechos, ideas y tendencias como la innovación educativa, la digitalización, la aceleración del aprendizaje, el talento, el multilingüismo o la escuela 2.0 tienen cabida en este espacio virtual para el debate educativo.

3. PROYECTO ‘GNOSS UNIVERSIDAD 2.0’ http://universidad.gnoss.com
GNOSS Universidad 2.0 es un proyecto educativo orientado a mejorar, enriquecer y acelerar el aprendizaje de los alumnos en la Universidad utilizando las posibilidades de las redes sociales. No se trata del elearning tradicional, cuyo paradigma es Moodle, que en demasiadas ocasiones ha convertido internet en un espacio educativo para hacer lo mismo que en el aula con otros medios. GNOSS Universidad 2.0 pretende ser una experiencia de enriquecimiento y aceleración del aprendizaje a través de comunidades (asignaturas) en una red social. El primer paso del proyecto lo han llevado adelante un grupo de profesores y alumnos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a lo largo del curso 2009-2010.


IR AL SITIO WEB DE GNOSS

1 comentarios :

Rubén Vinagre (equipoGNOSS) dijo...

Muchas gracias por las referencias ;-) Si me lo permites, para empezar en gnoss.com, una referencia: http://101.gnoss.com
Gracias!
Rubén Vinagre (EquipoGNOSS)