ACTUALIDAD: El boom de las universidades online

Compartimos esta noticia que nos habla sobre el boom de las universidades online, publicado desde www.expasionyempleo.com:

Publicado el 02-07-2010 por Quique Rodríguez. Madrid

Hasta hace poco sólo se podía estudiar a distancia en dos universidades españolas: la UNED y la UOC. Pero en los dos últimos años han surgido tres nuevas instituciones privadas y otros proyectos están en trámites administrativos o 'cocinándose'. ¿Por qué se dispara la oferta de titulaciones vía 'e-learning'? Son los únicos centros que han roto la tendencia de pérdida de alumnos y siguen creciendo.

El 13% de los estudiantes universitarios de nuestro país ya sigue sus carreras en instituciones de educación superior a distancia que, en conjunto superan los 190.000 alumnos sólo en las titulaciones oficiales de grado, sin tener en cuenta los posgrados ni la formación continua, niveles en los que suman 4.500 estudiantes más.
Mientras que las universidades presenciales han perdido más de 100.000 jóvenes en los últimos años, las instituciones virtuales han logrado romper esta tendencia y son las únicas que han conseguido seguir creciendo en número de alumnos.

Un fenómeno que no ha pasado desapercibido ni para la iniciativa privada ni para la pública. Si hace apenas dos años sólo había dos centros de este tipo en España la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), ambas públicas desde octubre de 2008 han surgido tres nuevos proyectos, todos de naturaleza privada: la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad Internacional Valenciana (VIU), aunque ésta última está impulsada desde la Generalitat valenciana.


VER NOTICIA

0 comentarios :