Entrevista a Sergio Puertas CEO de @ClassOnLive plataforma #eLearning

Hoy entrevistamos a Sergio Puertas, CEO de ClassOnLive, la plataforma de e-learning en español que está innovando la manera que se imparte en la actualidad formación online.




Diego Aguilar: ¿Cómo ve actualmente el mercado del e-learning?

Sergio Puertas: El e-learning ha cambiado por completo el modelo de aprendizaje y hoy la digitalización es un hecho. Ya no sólo escuelas y universidades apuestan por este tipo de formación, sino que profesionales y pymes cada vez ven más rentable mostrar lo que saben en la red. Dicen que el e-learning será la modalidad educativa predominante en 2019. Estamos ya casi ahí. No obstante, quedan aún algunas cosas que mejorar.

Diego Aguilar: ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de formación?

Sergio Puertas: Muchísimas. Suponen un gran avance en cuestiones de ahorro de tiempo y dinero, permiten un aprendizaje informal y global, es flexible, versátil, personalizable. Y ya no sólo hablamos del entorno educativo, sino que cada vez las empresas entienden más el potencial del e-learning para otras cuestiones, como la mejora de la empleabilidad.

Diego Aguilar: ¿Por eso surge ClassOnLive?

Sergio Puertas: Pues en parte sí. Actualmente tenemos una plataforma muy sencilla de utilizar sin conocimientos técnicos. Era una premisa importante para nosotros teniendo en cuenta como estaba el mercado. Incluimos formación en directo porque así el alumno no se siente solo en el proceso de formación. Al fin y al cabo, tiene al profesor enfrente, pero de forma online. Y después, hemos creado un entorno personalizable para que el instructor pueda optar a las herramientas que necesite con la marca de su empresa.

Diego Aguilar: ¿El e-learning cambia el papel de los instructores en la formación?

Sergio Puertas: Bueno, un buen profesor lo es tanto online como de manera presencial. Hay mucha gente que tiene una capacidad innata para transmitir conocimientos. No obstante, el e-learning tradicional relegaba a un segundo plano al formador. Nosotros hemos querido darle todo el protagonismo.

Diego Aguilar: ¿A quién va dirigida la plataforma?

Sergio Puertas: A profesionales, emprendedores, pymes y expertos de cualquier área o sector que quieren impartir formación online, ya sea para adquirir prestigio digital o conseguir nuevos clientes.

Diego Aguilar: ¿Qué consejo daría a una empresa que quiere enseñar online?

Sergio Puertas: Lo primero que pruebe los distintos formatos para ver cuál se adecúa más a sus alumnos (webinars, formación individualizada, a pequeños grupos, gratuita, de pago, etc.). Después, que se centre en crear contenido de valor y atractivo a sus usuarios.

Diego Aguilar: Actualmente existen muchas plataformas de e-learning. ¿Qué ventajas posee ClassOnlive frente a la competencia?

Sergio Puertas: Pues sobre todo la facilidad de uso y la posibilidad de crear tu propio negocio de cursos online. En otras webs puedes crear webinars o cursos aislados. Nosotros ofrecemos un hilo común para que el instructor o la empresa tengan su propio portal de formación. Muchos de nuestros clientes nos han elegido por nuestro soporte técnico, que es fácilmente accesible. Nosotros estamos siempre guiando a nuestros clientes. También ha sido muy importante para ellos la posibilidad de combinar distintos formatos (webinars, clases, cursos estructurados, talleres, etc.).

Diego Aguilar: ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Sergio Puertas: ClassOnLive obtiene sus ingresos de los instructores que optan por usar nuestra plataforma a base de un modelo de suscripción a partir de 15 euros al mes.

Diego Aguilar: ¿Cómo ve el mercado de la formación dentro de 10 o 20 años?

Sergio Puertas: En continuo cambio. El aprendizaje informal, el uso de wearables, el aprendizaje a través del móvil han llegado para quedarse, pero sobre todo, para evolucionar. Las estadísticas nos dicen que la educación y la formación online están en auge.

Diego Aguilar: ¿Y cómo ve a ClassOnLive dentro de 10 o 20 años?


Sergio Puertas: Pues evolucionando también con nuestros instructores y empresas. Nos adaptamos a lo que ellos nos van solicitando. Estamos muy bien posicionados en el mercado español y latinoamericano, próximamente daremos el salto al habla inglesa.


Muchas gracias a Sergio Puertas y a Marian Sánchez de ClassOnLive por ofrecernos esta entrevista que espero os resulte interesante.

0 comentarios :