La integración de las #TIC y los libros digitales en la #educación

Compartimos el estudio realizado por Aula Planeta (@aulaPlaneta): "La integración de las TIC y los libros digitales en la Educación".
 
 
Un estudio que presenta "Actitudes y valoraciones del profesorado en España, donde disecciona el avance de las nuevas tecnologías en las aulas y los efectos que tienen en la educación. Los resultados obtenidos, de carácter positivo, apuntan a que el profesorado español ha incrementado su actitud favorable hacia el uso de los libros digitales en las aulas, lo que ha repercutido en un aumento de la motivación al estudio de los alumnos."
 






De cara al futuro, el estudio plantea tres requerimientos esenciales:
  • "Un esfuerzo en la formación del profesorado en el uso de las TIC.
  • La participación de toda la comunidad educativa, tanto docentes como alumnos y familias, en la incorporación de las TIC a la educación.
  • Libros digitales que se adapten a las necesidades de alumnos y profesores, que sean interactivos, actualizables y personalizables, y que incluyan contenidos audiovisuales."


 VER DOSSIER DEL ESTUDIO (PDF)

2 comentarios :

aulaPlaneta dijo...

Gracias Diego, por compartir con tus seguidores nuestro informe sobre la integración de las tic. Cualquier duda no dudes en contactarnos.
Cordialmente

equipo aulaPlaneta

Diego Aguilar Cuenca dijo...

Un placer aulaPlaneta, gracias a vosotros por compartir y realizar estudios de estas características.
Un saludo, Diego.