Nace MAPEO: gran repositorio de contenidos sobre Educación y TIC

Recomendamos el portal recientemente lanzado: MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica.


"El MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica (http://mapeotic.org/) es un sitio orientado a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pondrá énfasis en el archivo, en la búsqueda  y en la categorización de la información. Es un gran repositorio de contenidos vinculados a la educación y las TIC que se configura para facilitar el trabajo de aquellos que necesitan navegar por el mar de noticias, publicaciones, legislaciones o eventos que diariamente aparecen en la web."

Una iniciativa de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), en colaboración con el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (Ibertic) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Los recursos, información y contenidos están categorizados por países, tipo de documentos o fuentes, lo que facilita su localización; todo ello acompañado de una navegación fácil, intuitiva y bien estructurada.

VISITAR MAPEOTIC.ORG

Junto a esta iniciativa señalamos también panoramatic: su proyecto hermano, que es una herramienta similar pero orientada al “aquí y ahora”.  En PANORAMA nos encontramos con la visualización de últimas noticias vinculadas al tema, con la posibilidad de filtrarlas por país y por eje temático.

2 comentarios :

Luis Garcia dijo...

Muchas gracias por toda esta información!

La verdad es que el e-learning cada vez está ganando más terreno a la educación tradicional por sus beneficios y cada vez es más importante en terreno como el universitario, os dejo un post sobre nuevos proyectos de movilidad virtual en las universidades españolas. Espero que os resulte interesante! :)

http://blog.videoconferencia.net/2014/02/20/a-falta-de-presupuesto-erasmus-virtuales/

Diego Aguilar Cuenca dijo...

Muchas gracias Luis por tu comentario y por compartir el post.
Un saludo, Diego.