Directrices de la @UNESCO_es para las políticas del #Aprendizaje #Móvil

Compartimos la publicación de la UNESCO sobre "Directrices para las políticas del Aprendizaje Móvil".

"Esta publicación es el resultado del trabajo de numerosas personas, 
organizaciones y gobiernos. 

La UNESCO cree que las tecnologías móviles pueden ampliar y enriquecer las oportunidades educativas en distintos contextos.

Hay cada vez más datos que indican que los omnipresentes dispositivos 
móviles, en particular los teléfonos móviles y, más recientemente, las 
tabletas, son utilizados por educandos y docentes de todo el mundo para acceder a información, simplificar la administración y facilitar el aprendizaje de una forma nueva e innovadora.

Este conjunto de directrices tiene por objeto ayudar a los encargados de formular políticas a entender mejor en qué consiste el aprendizaje móvil y cómo pueden aprovecharse sus ventajas singulares para impulsar los avances hacia la Educación para Todos."

LEER PUBLICACIÓN

Reacciones:

1 comentarios :

Luis Garcia dijo...

Cada vez la educación apuesta más por el elerning y por transformar la movilidad física en movilidad virtual. Actualmente en España, existen varias universidades que ya apuestan por realizar Erasmus virtuales o telecolaboraciones con otros países sin salir de la universidad. De este modo, se apuesta por herramientas como la videoconferencia para potenciar la comunicación cara a cara, la implicación, la relación entre las personas y la comunicación no verbal. Además, cada vez la tendencia no es quedarse en ordenadores sino apostar por los móviles y tabletas que permiten estar conectados en todo momento. Os dejo un artículo sobre el tema por si a alguien le resulta interesante! :)

http://blog.videoconferencia.net/2014/02/20/a-falta-de-presupuesto-erasmus-virtuales/