Panorama de la Educación 2012 [Informe OCDE]

@ocdeenespanol #educacion #OCDE

Compartimos el Informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el Panorama de la Educación - Indicadores 2012.


PRINCIPALES RESULTADOS DE ESPAÑA:
  • Prácticamente todos los niños y niñas de tres años de edad en España están matriculados en la escuela, la mayoría de ellos en instituciones públicas. El gasto de España en la educación infantil (para las instituciones públicas) asciende al 0,9% del PIB, en comparación con la media de la OCDE del 0,5% del PIB combinado.
  • Un 29% de personas entre los 25 y los 29 años de edad en España no están ni empleados ni en educación o formación (NI-NI), lo que supone casi nueve puntos porcentuales por encima del promedio de la OCDE.
  • En 2010, España tenía la segunda tasa más alta de desempleo entre los adultos que hubieran superado estudios de educación secundaria superior y postsecundaria no terciaria (17,4% en comparación con la media de la OCDE del 7,6%) y la mayor tasa de desempleo entre las personas con educación terciaria (10,4% en comparación con la media de la OCDE del 4,7%).
  • La brecha de género en los ingresos se reduce a mayor nivel de educación, y los niños tienden a alcanzar niveles superiores de educación que sus padres.

VER INDICADORES EDUCACIÓN 2012   VER INFORME COMPLETO (PDF)

 VER RESULTADOS DEL INFORME PARA ESPAÑA

0 comentarios :