Conclusiones del III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la Sociedad (TIES 2012)

Compartimos las conclusiones del III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la Sociedad (TIES 2012).


Los días 1, 2 y 3 de febrero de 2012 se celebró en la Universidad de Barcelona el TIES 2012, “III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Sociedad: Una visión crítica” (http://ties2012.eu) organizado por las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, de Girona, de Lleida, de Vic, Oberta de Catalunya y Rovira i Virgili. El encuentro fue la continuación de las ediciones celebradas en 1992 y 2002 (http://tiec2002.udg.edu) como espacios de reunión, intercambio y reflexión consciente y crítica sobre los procesos que se generan en torno a la proliferación en la sociedad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su uso educativo. También sobre cuál podría, o tendría que ser su papel en los procesos de creación de conocimiento y de participación social.

Las conclusiones que ahora presentamos son una síntesis del conjunto de las aportaciones realizadas por los más de 300 participantes de todo el mundo, más las recogidas en la redes sociales Twitter y Facebook.

VER CONCLUSIONES

0 comentarios :