Decálogos prácticos de uso TIC (CITA)

El Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación (CITA) pone a disposición de profesores, investigadores, estudiantes, padres y alumnos de centros educativos sus Decálogos prácticos de uso TIC.

Divididos en tres bloques temáticos: Lo básico, En el aula y En el hogar, estos decálogos son consejos útiles extraídos de la experiencia y el sentido común para utilizar las TIC de la forma más apropiada, lógica, útil, y segura. Pretenden ser una guía básica y eficaz que ayude en su vida diaria a padres, hijos, profesores y a todo el que utilice un ordenador, Internet o los recursos y herramientas existentes en la Red. Un regalo en forma de 11 pequeños vademécums que hagan nuestra vida digital más fácil gracias a recomendaciones sencillas con las que nuestro día a día mejorará sin que nos enteremos.

Los 11 decálogos pueden consultarse en www.tendenciaseducativas.es, sección Servicios y se publicarán de tres veces a lo largo de los meses de junio y de julio.

El primer bloque en poder consultarse es: En el aula, que contiene tres decálogos titulados Organización del uso del PC en el aula; Utilización correcta de la Pizarra Digital y Uso del ordenador en clase y en casa.

www.tendenciaseducativas.es es un proyecto desarrollado por el equipo de profesionales Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con un Plan Avanza desarrollado hasta diciembre de 2010.

VER DECÁLOGOS

0 comentarios :