Competencias TIC para la docencia en la Universidad Pública Española

Presentamos hoy un interesante estudio realizado por el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia: Competencias TIC para la docencia en la Universidad Pública Española: Indicadores y propuestas para la definición de buenas prácticas.

Pueden consultar toda la información en su web, donde la información que presentan
"es fruto del trabajo desarrollado en el marco del proyecto de investigación “Competencias TIC para la docencia en la Universidad Pública Española: Indicadores y propuestas para la definición de buenas prácticas” que ha sido financiado por el Ministerio de Educación a través de la convocatoria para la subvención de acciones con cargo al programa de Estudio y Análisis (referencia EA2009-0133), destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario en el año 2009.

La evaluación de la calidad de la docencia en España requiere un importante esfuerzo por unificar criterios e indicadores de la calidad tanto en los aspectos propiamente objetivos como en los aspectos subjetivos que puedan ser sometidos a evaluación. En el marco de este proyecto entendemos que las TIC se perfilan así como uno de las competencias básicas del docentes para el desempeño de su profesión."



A continuación pueden consultar el informe completo de la investigación:





VER INFORME FINAL (PDF)

Reacciones:

0 comentarios :