Boletín Nº 1: Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación

Hace poco tiempo anunciábamos el nacimiento del boletín nº 0 del Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a Educación (CITA). Hoy compartimos el BOLETÍN Nº 1.


Acompañado de noticias, informes, investigaciones, este boletín lo encabeza el artículo de Ana B. Sánchez: El docente, experto en implementación y desarrollo curricular ante la incorporación de la Web 2.0 en el aula.

"El surgimiento de la Web 2.0. ofrece al contexto educativo una oportunidad única para desarrollar la competencia digital inserta en nuestro currículum oficial, mediante una serie de herramientas que integran y posibilitan el aprendizaje en la Red, pero puede resultar difícil para los educadores trabajar con estas tecnologías
y, a la vez, desarrollar eficazmente el diseño instruccional o plan de estudios. Este artículo supone una introducción a un trabajo en el que pretendemos establecer la relación existente entre el diseño curricular y unas herramientas de potente valor pedagógico como son las que posibilita la Web 2.0. En su desarrollo, partimos de la importancia de integrar las TIC en el aula contando la experiencia acumulada del docente. (leer artículo completo)

VER BOLETÍN Nº 1 DE CITA

0 comentarios :