Las Universidades de Málaga y Sevilla reciben el sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI), a través del proyecto Andalucía TECH

El Ministerio de Educación ofreció ayer la resolución de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional 2010, otorgando la calificación de CEI a un total de 8 agregaciones universitarias, mientras que otras 6 lo han recibido en el ámbito regional europeo (CEIR)... seguir leyendo

"El Programa Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la Universidad española. Pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear "ecosistemas de conocimiento" que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial."

Entre estas 8 agrupaciones, se encuentra la Universidad de Málaga y la Universidad de Sevilla, que se han unido con el proyecto ANDALUCÍUA TECH.

"El CEI Andalucía TECH es un proyecto moderno, ambicioso e innovador promovido de forma conjunta por las Universidades de Sevilla y Málaga que desde sus inicios se concibe a partir de las oportunidades que resultan de la fusión del posicionamiento, las capacidades y las fortalezas de los distintos agentes y entidades que conforman el Sistema Ciencia, Tecnología y Empresa.


Visión:

Ser referente internacional favoreciendo e impulsando una economía basada en la Sociedad del Conocimiento. El Campus se convertirá en un espacio intercultural, en un entorno físico amable que permita el desarrollo integral de las personas. Andalucía TECH se especializará, con carácter interdisciplinar, en las áreas de tecnologías de la producción, información y comunicaciones y Biotech, disponiendo de las últimas tecnologías que facilitarán la gestión del conocimiento.

Misión:
Atraer, integrar y desarrollar el talento conformando un ecosistema de generación de conocimiento e innovación, comprometido con la sociedad, que permita elevar el nivel de excelencia de las actividades docentes y de investigación, mediante un modelo de Campus científico-tecnológico sostenible, abierto y universal.
"


WEB PROYECTO ANDALUCÍA TECH

Descargar memoria (pdf) de Andalucía TECH

Reacciones: