Acceso al conocimiento: una guía para todos

Gracias a David Álvarez (e-aprendizaje) presentamos hoy la publicacion (bajo licencia creative commons): Acceso al Conocimiento: una guía para todos

"Acceso al Conocimiento" (A2Ki) es la denominación global por la que se conoce al movimiento para promover el acceso público a los productos de la cultura y del aprendizaje humano de forma más equitativa. Su objetivo fundamental es crear un mundo en el que las obras de carácter educativo y cultural sean accesibles a todos y en el que consumidores y creadores participen por igual en un estimulante ecosistema de innovación y creatividad.
Estos objetivos interesan a un amplio espectro de grupos de consumidores, organizaciones no gubernamentales, activistas, usuarios de internet y otros. Sin embargo, comprender todas las cuestiones que entraña el A2K puede llegar a resultar una tarea de enormes proporciones. Algunos temas, entre los que se encuentran los derechos de autor y la reforma de la ley de patentes, las licencias de contenido abierto y los derechos de comunicación, a menudo incluyen conceptos jurídicos y tecnológicos que resultan difíciles incluso para los especialistas.
El propósito de este libro es proporcionar una introducción clara al movimiento A2K, así como a las instituciones, conceptos y temas implicados, dirigida a quienes quieren participar en él, pero no saben por dónde empezar. En un verdadero ejercicio de colaboración, se ha combinado la información procedente de diversas fuentes de contenido libre con el texto escrito específicamente para este libro y todo ello se pone ahora a disposición del lector para que pueda copiarlo, compartirlo y modificarlo libremente."

DESCARGAR PUBLICACIÓN

IR AL SITIO WEB

BLOG E-APRENDIZAJE

Reacciones:

0 comentarios :