Cómo aprovechar el potencial de las Redes Sociales en la empresa.

Me gustaría compartir en esta ocasión un interesante artículo sobre cómo aprovechar el potencial de las redes sociales en la empresa.

Se trata del artículo: Redes sociales y empresa. Cómo aprovechar el poder de los social media, elaborado y publicado por Manpower Professional, organización especializada en la selección de directivos y mandos intermedios.

El artículo pone en evidencia que:

  • "El uso de las redes sociales en el trabajo por parte de los empleados puede, potencialmente, transformar el mundo laboral.
  • Numerosas empresas conocidas están sacando provecho del poder de conectividad de los social media para mejorar la productividad, la innovación, la colaboración, la reputación y la implicación de los empleados.
  • Datos recientes de Manpower Professional revelan que el 75% de los empleados afirman que sus empresas no cuentan con una política formal sobre el uso de las redes sociales en el trabajo. Esto sugiere que una amplia mayoría de las empresas están adoptando la postura de “esperar a ver qué sucede” antes de desarrollar sus propias políticas formales sobre el uso de las redes sociales.
  • Los líderes tienen que buscar formas de aprovechar la popularidad y el valor comercial de los social media para impulsar el rendimiento de la organización y ampliar los objetivos corporativos. Pero la atención de estos esfuerzos no debería centrarse en intentar controlar la conducta de los empleados respecto a las redes sociales, sino en canalizar ese uso en una dirección que beneficie a empresas y empleados por igual."





LEER ARTÍCULO


0 comentarios :