Libro Blanco de las TIC en el Sistema Universitario Andaluz

Hace tan sólo días que se ha presentado públicamente el Libro Blanco de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sistema Universitario Andaluz.


"El libro es el resu
men de un proceso de más de un año de autorreflexión, y análisis realizado desde todos los estamentos de las Universidades, centrado en los recursos y necesidades TIC de cada vicerrectorado, cada servicio, cada departamento, cada usuario. El estudio se articula en cinco ejes: (i) Gobierno de las TIC, (ii) Aprendizaje y Enseñanza, (iii) Investigación y Transferencia de Tecnología, (iv) Gestión de Procesos y Personas, y (v) Formación y Cultura. Todo esto junto con un trabajo de búsqueda de soluciones alternativas en organismos externos (tales como universidades nacionales e internaciones), otras soluciones para la mejora de las comunicaciones, la gestión de usuarios y el intercambio de datos entre estamentos, y el planteamiento de nuevas necesidades que deberá atender la Universidad en un futuro próximo (tales como el suplemento europeo al título, soluciones para dar soporte a la movilidad de estudiantes e investigadores y el desarrollo de mecanismos de soporte para el intercambio de conocimiento, por citar algunas de ellas)".

"La creación de este libro y la finalización de este proyecto “Estudio de la Situación Actual y Evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las Universidades Públicas Andaluzas “ marcan el inicio de una nueva era en la Universidad Digital en Andalucía."

VER LIBRO (pdf)

ACCEDER A WEB DEL LIBRO


0 comentarios :