Formación Web 2.0

Os presento el primer monográfico que acaba de lanzar el Observatorio de la actividad, la innovación y las tendencias en la formación en red (SCOPEO), de la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruiperez. Se trata del monográfico nº 1: Formación Web 2.0.



"Este número inaugural de la serie monográfica del Observatorio de la actividad, la
innovación y las tendencias en la Formación en Red, SCOPEO, busca analizar y estimar el valor formativo de las actuales aplicaciones sociales de la Web, caracterizadas bajo el término de Web 2.0, que definen un conjunto de tendencias emergentes sobre las que es necesario repensar los procesos de formación en red.
El monográfico contiene tres secciones. La primera, “La Web 2.0 o la evolución social de Internet”, busca identificar las características que definen la evolución de la Web, en comparación con la Web 1.0, identificando su naturaleza social sustentada en una ética de participación. En la segunda parte, “Orientaciones para el uso formativo Web 2.0”, se detectan –en el ya dilatado y versátil mundo de las aplicaciones Web 2.0‐ cuatro grandes orientaciones de uso formativo en que se pueden organizar las actuales aplicaciones Web 2.0. En la tercera sección, “Conclusiones y discusión: ¿Hacia la Web 3.0?” se abre una perspectiva sobre la siguiente evolución Web, la Web semántica o Web 3.0, y se señalan algunas de sus oportunidades en el campo de la formación en red."


VER MONOGRÁFICO


0 comentarios :