La integración de internet en la educación escolar española: situación actual y perspectivas de futuro

En Julio de 2008 la Universidad Oberta de Catalunya publicó este informe de investigación, en colaboración con la Fundación Telefónica: "La integración de internet en la educación escolar española: situación actual y perspectivas de futuro".

Una visión general de cómo estaba esta situación hace menos de un año, según nos presentan Carles Sigalés, Josep Mª Mominó, Julio Meneses yAntoni Badia. Veremos cómo está el tema en relación a, entre otros aspectos, los conocimientos, experiencia y formación en el uso de las TIC por directores, profesores y alumnos; el uso de las TIC en las aulas (primaria y secundaria) o el uso de éstas en la actividad docente y profesional más allá de las aulas.

Así, el informe tal como dicen sus autores, "plantea el análisis de los procesos de integración de las TIC en la educación escolar desde una perspectiva educativa, con una visión holística, a partir de una metodología empírica y analítica. En este sentido, nuestro estudio no se plantea cuál es el impacto que tienen las TIC en las actividades escolares, sino más bien cómo incorporan las TIC los distintos actores de la comunidad escolar y qué hacen con ellas".

ACCEDER AL INFORME

0 comentarios :