Nueva sección @hablelearning: Mi #hemeroteca #digital


Despedimos el año presentando una nueva sección del blog: Mi hemeroteca digital. Un espacio donde disponéis de una selección de revistas especializadas en Educación y TIC, así como una Biblioteca electrónica con una selección de portales y bases de datos especializadas en el ámbito de la educación digital y la integración de tecnologías en la enseñanza.


Espero que os sea de utilidad y os deseo un feliz año 2024!!!!

2 comentarios :

Monica Villagomez dijo...

En la era digital en la que vivimos, tener una hemeroteca digital es de suma importancia para preservar y facilitar el acceso a la información histórica y actual contenida en periódicos, revistas y otros medios de comunicación impresos. La hemeroteca digital proporciona una plataforma centralizada donde se pueden almacenar y organizar de manera sistemática los documentos digitalizados, lo que facilita su búsqueda, consulta y estudio.

Una de las principales ventajas de una hemeroteca digital es su capacidad para conservar y proteger el patrimonio cultural y la memoria colectiva de una sociedad. Los periódicos y revistas son registros históricos valiosos que documentan eventos, tendencias sociales, políticas y culturales, así como opiniones y perspectivas de la época en la que fueron publicados. Al digitalizar estos documentos y hacerlos accesibles en línea, se garantiza su preservación a largo plazo y se amplía su disponibilidad para investigadores, estudiantes y el público en general.

Diana Espinosa dijo...

El uso de una hemeroteca digital es de suma importancia y apoyo en el e learning, ya que facilita y expande la busqueda de information y formacion de conocimiento en varios temas.