Nunca fueron por sí solas las tecnologías, garantía de éxito en los logros de aprendizaje [Entrevista a García Aretio]

Compartimos la entrevista: "Nunca fueron por sí solas las tecnologías, garantía de éxito en los logros de aprendizaje"; que América Learning & Media en Latinoamérica realizaron al profesor Lorenzo García Aretio, que extraemos de su propio blog.

Entrevistamos a Lorenzo García Aretio, decano de la Facultad de Educación de la UNED, para conocer su punto de vista sobre la evolución de la educación virtual, el rol que desempeña actualmente la movilidad y los desafíos que tienen por delante las universidades.
[...]

A unos 13 años de haberse iniciado la fuerte difusión mediática del e-learning como modalidad formativa, ¿usted cree que la educación virtual cumplió con las promesas que planteaba a principios de siglo? ¿Cuál es el balance que puede hacer al respecto?

Lorenzo García Aretio: La expresión y práctica del e-learning no es otra cosa que una evolución de la educación a distancia de corte más convencional. Esta modalidad con más de un siglo y medio de vida vino evolucionando e integrando progresivamente las diversas tecnologías textuales, auditivas y visuales estáticas y dinámicas, síncronas y asíncronas, simétricas y asimétricas, etc., desde su nacimiento hasta hoy.

SIGUE LEYENDO...


Catedrático de Universidad de UNED. Decano Facultad de Educación. Titular de Cátedra UNESCO de EaD.

VER ENTREVISTA COMPLETA

0 comentarios :