5 Ámbitos docentes para tutores/as #eLearning (I) #Recomendaciones



Como ya es sabido por todos y todas, la incorporación de las TIC a la educación ha generado la aparición de nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje que, unidos al uso de Internet y de múltiples herramientas virtuales, ha dado origen a numerosos cambios (democratización de la enseñanza, no limitaciones de espacio y tiempo...), así como nuevas metodologías tales como los MOOC, NOOC, etc.


Como docentes de entornos e-Learning, nos vemos en la necesidad de adquirir y/o dominar una serie de nuevas competencias docentes o realizar adaptaciones (competencias digitales docentes). De esta forma, me gustaría compartir con ustedes una serie de RECOMENDACIONES DIDÁCTICAS que voy a presentar en cinco capítulos o partes, organizados según estos 5 ÁMBITOS DOCENTES: ofreciendo algunas pautas 



Aprovechamos esta misma entrada de presentación para comenzar con las recomendaciones docentes para tutores/as e-Learning del primer ámbito:


ÁMBITO 1: PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN



  • Conoce bien cómo funciona la plataforma de teleformación: potencialidades educativas, uso técnico y didáctico de las herramientas, etc.

  • Selecciona las herramientas y recursos que mejor se adecuen a cada actividad, teniendo como base que el aprendizaje del estudiante es lo que debe prevalecer.

  • Sigue unas pautas pedagógicas a la hora de dinamizar los foros de participación, aportando criterios metodológicos.

  • Aprende a manejar las herramientas de gestión y administración docente de la plataforma.



Próxima entrega: ámbito "Comunicación virtual".

Saludos y espero que les resulte de interés ;-)


Reacciones:

2 comentarios :

Carlos Labrador dijo...

Hola. Interesante info y buenas recomendaciones. Quisiera promover el blog de Learnsity https://www.learnsity.com/blog/regala-para-esta-navidad-suscripcion-a-curso-learnsity-por-100-dolares/ Tiene contenido interesante que complementa para saber más de eLearning y se encuentran promociones como la que comparto aquí para cursos con contenido profesional que nos gusta a todos... nunca está demás estar al tanto de beneficios como este. Un saludo!

Jenivelia Chirsitiane dijo...

thank you for this