Entrevista a Patricia López (Directora comercial en e-Doceo España @edoceoelearning), "El #futuro del #eLearning"

Entrevistamos a Patricia López, Directora comercial en e-Doceo España (@edoceoelearning), donde nos habla sobre el futuro del sector e-Learning.


Presentación: 

Hola, soy la Responsable Comercial de e-doceo España, sociedad especializada en el digital learning. Nosotros editamos una suite de software que sirve para crear, gestionar y difundir formaciones numéricas, tanto en e-learning como en presencial. De esta manera, acompañamos a nuestros clientes para que exploten globalmente la tecnología digital y sean más eficientes. Nuestra empresa fue creada en 2002 y está actualmente presente en 12 países.



Diego Aguilar (@hablelearning): ¿Cuáles son las perspectivas para los próximos años del sector e-learning o enseñanza virtual?

Patricia López: Con la llegada de la tecnología digital en todos los sectores de la sociedad, la formación en línea continuará creciendo en los próximos años: el e-learning se integra en una dinámica más global, la del digital learning. Esto da lugar a la explotación de la tecnología digital de manera integral, tanto si se dirige a la formación en línea como a la presencial. Todos los recursos formativos se convierten en digitales. Así pues, la formación se vuelve más interactiva y permite obtener mejores resultados de seguimiento y de atención por parte de los alumnos. 


Diego Aguilar (@hablelearning): ¿Qué tipo de competencias o áreas de conocimiento son las más demandadas por los usuarios de formación e-learning?

Patricia López: Los alumnos solicitan formaciones acordes con sus necesidades profesionales, con un ritmo y una duración adaptados a sus limitaciones. Es por eso que ellos valoran cada vez más los formatos más cortos, que permiten adquirir competencias específicas sobre un tema en particular cuando las necesitan.

Al seguir una formación e-learning, los alumnos reciben información, ven demostraciones y son examinados. Adquieren habilidades y conocimientos muy variados. La formación e-learning forma parte, en la mayoría de los casos, de un dispositivo de formación global que integra, por ejemplo, prácticas presenciales y/o intercambios de colaboración, situando al alumno en el centro del dispositivo de formación.


Diego Aguilar (@hablelearning): En cuanto a la capacitación didáctica de docentes e-learning, ¿qué necesidades están encontrando o demandando dentro de este sector?

Patricia López: Los formadores no sólo tienen necesidades en cuanto al e-learning sino también en cuanto al conjunto de sus recursos formativos. La digitalización de la formación presencial es la primera etapa para entrar en el digital learning. Ésta permite familiarizarse poco a poco con la herramienta informática y pedagógica, y comenzar a adquirir los hábitos  correctos que le permitirán lanzarse al  e-learning.

Con este doble enfoque los equipos de formación pueden crear un capital pedagógico utilizando todas las formas de formación de manera global para construir dispositivos de formación híbridos. Este cambio es importante para establecer formaciones más eficaces y reactivas y, por lo tanto, estar en línea con el mundo actual, que evoluciona constantemente.

Los formadores deben poder apoyarse en una suite de software que proporcione un alto nivel de rendimiento en todos los tipos de formaciones existentes, y para todas las etapas del ciclo pedagógico: la ingeniería, la creación, el trabajo colaborativo, la difusión y el análisis. Una suite de software puramente centrada en las cuestiones pedagógicas: eso es lo que ofrecemos a los más de 1.000 clientes que tenemos alrededor del mundo.

Muchas gracias al equipo de e-Doceo y a Patricia López.

Reacciones:

0 comentarios :