NOMINADO A MEJOR BLOG DE E-LEARNING

AEFOL-EXPOELEARNING AGRADEZCO TU VOTO.

APRENDIZAJE CON TIC

Las nuevas tecnologías en beneficio del aprendizaje y la comunicación

APRENDER CON DISPOSITIVOS MÓVILES

La ventaja de aprender en cualquier lugar y en cualquier momento.

REDES SOCIALES Y APRENDIZAJE 2.0

Las redes sociales y herramientas 2.0 como instrumentos innovadores en el aprendizaje.

Aprender con tecnología. Investigación internacional sobre modelos educativos de futuro. [publicación-libro]

#TIC #Aprendizaje
 
Compartimos el libro publicado por la Fundación Telefónica: "Aprender con tecnología. Investigación internacional sobre modelos educativos de futuro".


"¿Cuáles son las principales tendencias vinculadas a la educación y al aprendizaje? ¿Cómo son los modelos educativos actuales en el mundo y que carencias y necesidades tienen los alumnos, los profesores y las familias? ¿Cómo puede ayudar la tecnología a desarrollar las nuevas capacidades, conocimientos y competencias del futuro? ¿Cómo serán los modelos formativos en el futuro y cuáles serán las tecnologías ganadoras?

A estas grandes cuestiones pretende dar respuesta este libro publicado por Fundación Telefónica, que nace como el resultado de un riguroso trabajo de campo en los cinco continentes, en el que se han analizado más de 4.000 entrevistas etnográficas en profundidad –de un día de duración- a 30 familias y responsables de 10 escuelas."

Entornos personales de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior [artículo]

#elearning - #EEES

Compartimos hoy un interesante artículo publicado en la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED), de la mano de Inmaculada Tello, Lourdes de Miguel y Mª Dolores López (Escuela Universitaria Cardenal Cisneros):

Entornos personales de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior.

"En la actualidad existen multitud de plataformas de formación, muchas de las cuales no siempre responden a las necesidades de una institución de formación a distancia. El objetivo de esta ponencia es analizar aquellos aspectos importantes a evaluar a la hora de seleccionar una buena plataforma de formación on-line, teniendo en cuenta las nuevas características de la educación superior basadas en las ideas del Plan Bolonia. Para ello, se hace hincapié en la importancia de Internet para la formación a distancia, se enfatiza la enseñanza y evaluación por competencias y se analizan los aspectos a tener en cuenta en una plataforma. Si deseamos tener enseñanza de calidad a través de plataformas de teleaprendizaje debemos evaluar la funcionalidad, los aspectos técnicos y estéticos y los aspectos pedagógicos de las plataformas utilizadas."

LEER ARTÍCULO

DESCARGAR EN PDF